Dónde está Bogotá? Hoy día todos parecen saber la respuesta. En estos tiempos de estar en otro lugar, me encontrado con gentes de otros colores que no parecen asombrarse al decirles que vengo de Bogotá.
Ciudad perdida en medio de las montañas, fácilmente podría pasar inadvertida a la mirada del mundo. Fred, el compañero brasilero, no deja de contarme que escuchó que Bogotá era la tercera ciudad más hermosa de América del Sur (después de Buenos Aires y Rio de Janeiro).
Seguramente todo se debe a que hubo un cambio en la forma de verla. Ahora se cree que allí todo es posible. Aún cuando el cierlo sea allí gris, todo tiene que ser posible. Porque en estos tiempos donde los lugares ya no son lo que solían ser, y son ahora poco más que un refugio temporal, el espacio deja de ser un límite.
Mañana espero volver a mi ciudad. Donde me siento cómodo, donde no soy extraño. Mañana espero estar allá para mirar el mundo entero, después de descubrir lo que hay detrás de esas montañas y su manto de oscuridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario